Sin acuerdo reunión entre diputados y líderes campesinos

La segunda reunión de este miércoles entre dirigentes campesinos que bloquean la Cámara de Diputados desde el lunes y los coordinadores parlamentarios concluyó sin acuerdos para poner fin a la parálisis que prevalece desde la semana pasada.

Durante casi 90 minutos una decena de dirigentes campesinos y los miembros de la Junta de Coordinación Política conocieron sus respectivas posiciones, en las que los primeros elevaron sus pretensiones presupuestales para programas sociales de 2020 y exigieron la asignación 30 mil millones de pesos en apoyos para el campo después de su primera petición de 24 mil millones.

Poco después de las 15:00 horas, tanto los coordinadores parlamentarios como los líderes campesinos buscaron diversas opciones para salir del recinto legislativo y determinaron abandonar las sedes de los diputados por la Puerta 8, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa, donde fueron interceptados por los manifestantes.

Los legisladores fueron agredidos verbalmente y amenazados, la multitud se les arremolinó y los insultaban, por lo que con ayuda de sus asistentes lograron avanzar.

El coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, logró subir a un vehículo que lo esperaba a las orillas del bloqueo; en tanto el priista René Juárez y el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, se perdieron entre la multitud.

En tanto, los morenitas Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador parlamentario y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fueron auxiliados y se les permitió la entrada por una puerta en la Dirección General de la policía metropolitana en la acera de enfrente.

  • Poco después, Tonatiuh Bravo concedió una entrevista en la que informó que la Junta de Coordinación Política solamente se concretó a recibir las peticiones y señalar en voz de Mario Delgado que serían analizadas para buscar respuestas.

Por lo que hace a los líderes manifestantes, anunciaron que se dirigirían a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para buscar una negociación que les permita obtener los recursos que demandan.

Qué opinas