Sin daños por sismo de magnitud 6.0

El sismo despertó a los capitalinos. Foto: Cuartoscuro.

Luego del sismo de magnitud 6.0, que se registró durante los primeros minutos de este lunes, las autoridades locales y federales reportaron que se presentó un saldo blanco en las entidades en que se sintió el movimiento.

De acuerdo con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el sismo registrado a las 00:56 horas, es, hasta el momento, la réplica más intensa del sismo de magnitud 7.2, que se registró la tarde del pasado viernes 16 de febrero y del que se ubicó su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta personal de Twitter, informó que Protección Civil de la Secretaría de Gobernación activó los protocolos de emergencia y se puso en contacto con las autoridades locales.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que tras aplicar el protocolo de revisión por el sismo, no se registraron daños en la capital del país.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que las instalaciones de CFE, Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional del Agua y del Sector Salud operan con normalidad, ya que no registraron afectaciones por el movimiento sísmico.

Así te lo reportamos en UnoTV:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se registra otro sismo con magnitud de 6.0 en Pinotepa Nacional

42 millones de mexicanos sintieron el sismo: UNAM

Imágenes del fuerte sismo en CDMX de magnitud 7.2

Qué opinas