Esto es lo que se halló en cajas de seguridad de Cancún

El caso forma parte de una investigación de la SEIDO. Foto: PGR

Por lo menos la mitad de las mil 540 cajas de seguridad del First National Security siguen sin ser reclamadas por sus propietarios, lo que confirma la complejidad del proceso, dijo el encargado de despacho de la  Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Es un tema atípico dado que nunca nos habíamos topado con algo así y por eso las medidas extraordinarias que hubo que implementar. Alberto Elías Beltrán

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el aseguramiento de las más de mil 500 cajas del First National Security forma parte de una investigación que desde hace varios meses sigue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para combatir el crimen organizado en el estado de Quintana Roo.

¿Qué se halló en las cajas fuertes?

En las cajas que ya revisaron fue hallado lo siguiente:

  • Dinero en efectivo
  • Tarjetas para clonación
  • Listados de propiedades del crimen organizado
  • Armas de fuego

Lo encontrado es evidencia que confirma que el crimen organizado utilizaba las cajas para depositar artículos y productos de sus ilícitos e incluso almacenar información para cometer más ilícitos.

Elías Beltrán reconoció las fallas cometidas con los clientes de las cajas de seguridad que de manera honesta viven y que dichas revisiones les han causado un inconveniente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas