Si tienes estos síntomas puedes padecer síndrome del edificio enfermo

Este síndrome se debe a una cadena de enfermedades que se alojan en los sistemas de ventilación. Foto: Cuartoscuro

Si eres trabajador, pasas jornadas largas en tu oficina y sufres irritabilidad, estrés, falta de concentración y gripe, debido que no hay una adecuada ventilación o por el polvo existente en los aires acondicionados en tu espacio laboral, podrías padecer el síndrome del edificio enfermo.

Las personas que laboran en espacios que no tienen la suficiente corriente de aire o cuentan con un sistema de ventilación que además no recibe mantenimiento, están expuestas a tener de manera frecuente también tos o alergias.

¿Cómo puede adquirirse?

Expertos en climatización y ventilación explicaron que  este síndrome se debe a una cadena de enfermedades que se alojan en los sistemas de corriente de aire de una oficina, por la falta de mantenimiento en los filtros.

En los filtros del aire acondicionado puede haber un montón de bacterias de virus, partículas suspendidas, en los filtros se pueden quedar todas las partículas de esa tos, flotan y las absorbe el aire mediante los filtros Destacaron.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las partículas imperceptibles no son un tema al cual se le dé mucha importancia, no obstante, están presentes de manera cotidiana en las oficinas, mismas que si bien pueden estar libres de calor con el aire acondicionado, su uso genera otro tipo de problemas.

Además del polvo, los cambios bruscos de temperatura al entrar a un edifico, al cual son más susceptibles los niños y las personas de la tercera edad, es otra de las causas que pudiera dar origen al síndrome del edificio enfermo.

En ese sentido, la neumóloga pediatra del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), María del Carmen Cano Salas, expresó que es importante mantener limpias y ventiladas las áreas de trabajo, así como el hogar para evitar la proliferación de los animales que viven en el polvo como los ácaros.

Que esté ventilado también ayuda a que no se genere humedad, disminuye problemas respiratorios, infecciones, es disminuir las cosas que se pueden acumular en el ambiente principalmente polvo y hongos Dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas