AMLO lamenta muerte de persona en Huatulco tras sismo

AMLO llamó a mantener la calma y estar atentos de las posibles réplicas. Foto: Captura de pantalla | Video López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de una persona e informó que otra resultó herida tras el sismo de magnitud 7.5 grados ocurrido la mañana de este martes a 23 kilómetros al sur del municipio de Crucecita, Oaxaca.

Luego de una llamada telefónica con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el mandatario informó que la persona murió a consecuencia de un derrumbe.

  • Ambas personas originarias de Huatulco.

Anteriormente y desde Palacio Nacional, el mandatario compartió un video en donde informó a los mexicanos sobre los daños materiales ocurridos tras el sismo. 

Sin embargo, aseguró que todavía faltaba establecer comunicación con autoridades de Oaxaca para determinar la magnitud de los daños.   

El mandatario llamó a los mexicanos a mantener la calma, estar informados y atentos de posibles réplicas de este sismo que sorprendió al país.

En un segundo video, se puede observar al presidente López Obrador entablar conversación con el coordinador Nacional de Protección Civil para saber la situación en algunas entidades del país como Oaxaca, Chiapas, CDMX y Estado de México.

  • En esta llamada, el presidente confirmó que el sismo que se registró esta mañana fue de 7.5 de magnitud.

Durante estas imágenes se puede apreciar al mandatario acompañado de los titulares de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, además del encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.  

"Cualquier cosa nos informas, aquí estamos en Palacio", concluye el mandatario.

AMLO confirma fallecimiento de una persona y otra lesionada tras sismo

Durante una llamada con el coordinador de Nacional de Protección Civil, el mandatario informó que la persona murió tras un derrumbe y la otra que resultó herida son originarias de Huatulco.

El funcionario explicó al mandatario que el sismo provocó derrumbes y diversos daños materiales, pero "nada grave".

  • Por otra parte, instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos, hidroeléctricas, entre otras, tampoco resultaron afectadas.

Hasta el momento se han registrado 147 réplicas

El presidente López Obrador informó en ese momento que se habían reportado 147 réplicas, de modo que recomendó a todos a estar pendientes y atentos de cualquier movimiento telúrico para no correr riesgos.

El mandatario dijo, según información difundida por especialistas, se espera un aumento del nivel del mar de un metro y descartó que existan riesgos mayores.

López Obrador dijo que esta información ya ha sido difundida a los pobladores de la costa del Pacífico.

Se espera que a las 3 de la tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil emita un boletín informativo para dar parte a los mexicanos de los hechos relacionados con este sismo.