Protección Civil actualiza la magnitud del sismo en Oaxaca a 7.4

La Coordinadora Nacional de Protección Civil actualizó la magnitud 7.4 del sismo en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

El sismo en Oaxaca fue de magnitud 7.4, actualizó la Coordinación Nacional de Protección Civil (3), además señaló que hasta las 16:30 horas este miércoles, se han tenido 2,060 réplicas, la mayor de magnitud 5.5, el martes a las 21:33. 

La rectificación se dio luego de una revisión exhaustiva de los sistemas, el Servicio Sismológico Nacional realizó un ajuste de la magnitud del sismo ocurrido este martes 23 de junio a las 10:29:02 (hora del centro) a 7.4 con un epicentro a 2 km de Crucecita, Oaxaca.

Asimismo, informó que la infraestructura prioritaria de nuestro país trabaja sin contratiempos tras el sismo y los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) laboran para atender a las familias afectadas

Protección Civil ha desplegado una Misión de Enlace y Coordinación a Oaxaca para reforzar y apoyar a las unidades locales de Protección Civil y al gobierno del estado a fin de atender el daño causado por el sismo. 

      

Al momento se reportan varios municipios con afectaciones, en los estados: 

Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas. Lamentablemente se reportan en diez personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado; y en Ciudad de México se reportaron dos lesionados. 

Se activaron los planes Marina y DN-III-E de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente; del mismo modo la Guardia Nacional activó su plan de atención a la población afectada tras el sismo.  

Afectaciones por el sismo de magnitud 7.4 

Oaxaca 

  • Se reportan más de 5 mil inmuebles afectados 
  • 15 hospitales y unidades de salud con afectaciones 
  • Falta por restablecer el 0.77% del servicio afectado 

      

Ciudad de México 

  • 40 familias afectadas, que fueron evacuadas de un edificio dañado
  • Caída de fachadas y bardas

Veracruz 

  • Se presentan agrietamientos en cuatro hospitales
  • Dos iglesias, una parroquia
  • En las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa

En cuanto a Estado de México, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Morelos, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo no reportan actualización en mayores afectaciones.