Sistema educativo es caduco, asegura niño genio de la UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz ofreció una conferencia de prensa en la Torre de Rectoría de la UNAM. Foto: Cortesía

Carlos Antonio Santamaría Díaz, primer niño de 12 años de edad en cursar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), criticó severamente el sistema educativo en el país,  ya que no fomenta la inclusión y el aprendizaje de las nuevas generaciones; lo calificó como caduco.

Qué raro que nos estamos dando cuenta, después de 20 años, que el sistema educativo está caduco, ¿no?. 

Aseguró que una de las causas por la cual el sistema de educación de México es carente, es que la forma de enseñar caducó y que, incluso, los profesores empiezan a aburrirse de lo que enseñan.

Sugirió hacer un sistema que no sea solamente del profesor a los niños, que los niños no aprendan las cosas de un remitente fijo, sino que ellos descubran el por qué de las cosas".

El menor, que iniciará su licenciatura de Física Biomédica (una carrera joven) en la Facultad de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios el próximo lunes, aseguró que tiene una responsabilidad con su escuela: formar un grupo de niños con capacidades intelectuales similares a la suya.

  • Aseveró que tiene, además, un proyecto relacionado a las células, y que ya está listo para su primer día de curso.

Niño genio envía mensaje a AMLO

En conferencia de prensa en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, el pequeño le mandó un mensaje al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a los futuros legisladores.

Que no cometa los errores de los presidentes anteriores, primero que nada: que no provoque revoluciones ni nada por el estilo, y luego que atienda a lo que niños como yo necesitan, que apoye la creación en la UNAM

Pidió al político tabasqueño que también piense en las minorías y en México como un todo, y no en que no nada más me den mi sueldo....

Carlos Santamaría afirmó que México vive en un hoyo y que jóvenes con sus capacidades intelectuales, podrán sacarlo de esa zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas