Situación en Venezuela, extremadamente grave: Videgaray

Videgaray se refirió a los dichos de la Cancillería venezolana sobre México. Foto: Cuartoscuro

Lo que está ocurriendo en Venezuela es una situación extremadamente grave y muy dolorosa, con una dimensión social y económica "muy grave",  y con una ruptura del orden democrático, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

[Te recomendamos: Dos meses de protestas en Venezuela resumidos en fotos]

El funcionario recordó que en el país sudamericano se han cancelado las elecciones y refirió que a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se les encarcela.

Además, criticó que en ese país se desconoce al poder legislativo.

"Lo que estamos viendo (en Venezuela) es una ruptura de la democracia como forma de gobierno". Luis Videgaray

En una entrevista radiofónica, Videgaray se refirió a los comentarios de la Cancillería venezolana que asegura que México no tiene autoridad para hablar de Venezuela. 

Agregó que México actuará diplomáticamente "a través de los organismos internacionales y actuando con responsabilidad frente a un país entrañable como es Venezuela"

"No es la primera vez que la Cancillería venezolana emite este tipo de expresiones respecto a México, es su forma de operar y (⬦) no va a alterar la posición de México respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela". Luis Videgaray.

El canciller reiteró que no responderá a los calificativos de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, sino que continuarán en los trabajos "bien intencionados" para que diplomáticamente México pueda contribuir a que "los venezolanos encuentren una solución y se reestablezca la democracia a plenitud".

[Más información sobre la crisis venezolana: Maduro devalúa 64.13% el bolívar por crisis]

En un comunicado, el funcionario federal detalló que las descalificaciones de la canciller venezolana muestran que lo que dice México es importante, "que nuestro país tiene un peso real en la región". Agregó que la posición de México es firme, clara, está basada en principios y en una preocupación genuina sobre la grave realidad en Venezuela.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas