SMN prevé lluvias y ambiente frío en gran parte del país

El frente frío número 15 favorecerá evento de Norte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El sistema frontal número 15 y su masa de aire frío favorecerán este domingo bajas temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que durante este domingo prevalecerá el ambiente frío en las entidades de la Mesa del Norte y se mantendrá el potencial para la precipitación de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila.

  • Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Nuevo León y Zacatecas.
  • Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales fuertes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.
  • Además lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, además de lloviznas en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas sobre afectaciones por lluvias:

Qué opinas