SNTE elige como presidente nacional a Juan Díaz de la Torre

Díaz De la Torre dio por clausuró el Congreso. Foto: @SnteNacional.

En el marco de su VII Congreso Nacional Extraordinario, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó cambios en su estatuto, entre los que figuran la desaparición del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, además de la creación de una Presidencia en dicha organización.

Tras una votación directa, secreta y nominal para elegir a quien sería su primer presidente, con tres mil 689 votos a favor y 39 nulos, resultó ganador el ex secretario general Juan Díaz de la Torre.

De esta forma, ahora la secretaría General del SNTE será ocupada por Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

Al filo de las 21:37 horas de este lunes, Díaz De la Torre dio por clausurado el Congreso, que inició a las 12:02 horas del mismo día y en el que participaron tres mil 734 trabajadores de la educación, quienes manifestaron su apoyo incondicional al presidente del SNTE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Juez suspende provisionalmente a secretario general del SNTE

Se reúne Miguel Ángel Osorio Chong con líder del SNTE

SNTE y SEP negocian fortalecer reforma educativa

Qué opinas