VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Si educamos a las niñas, hacemos un mundo mejor: Malala

01/09/2017 10:38
Redacción México Nacional Uno TV

Al compartir su experiencia de vida con 10 mil becarios de Fundación Telmex-Telcel, Malala Yousafzai, dijo que en México existe un gran desafío para la educación de las niñas, ya que dos millones de ellas no tienen acceso al aprendizaje.

“Estamos trabajando en México, es un desafío enorme, más de dos millones de niñas no estudian, la mitad de ellas salen antes de terminar su educación secundaria, muchas no terminan su educación". Malala

Expuso que en ese sentido, México busca tener una educación completa, que proporcione un mejor futuro, sin discriminación, igualdad y que acabe con la pobreza.

"Las niñas deben de creer en sí mismas", refirió, “las niñas mexicanas son apasionadas y pueden hacer mucho más, y lo están demostrando con sus grandes historias, están haciendo frente a tantas dificultades, así que crean en ustedes”.

Durante el evento México Siglo XXI, la activista señaló que su sueño es que todos los niños del mundo tengan educación.

"Hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana". Malala

Asimismo, llamó a las mujeres a romper las barreras de género, y a los hombres los invitó a ser parte de todas las tareas en la sociedad y el hogar.

Pidió a los estudiantes que se unan a ella en busca de este sueño y lo más importante es que cada persona comience a confiar en su propia voz.

“Querían silenciarme, pero cometieron un gran error”. Malala

Además, aseguró que el número de soldados que tiene un país no constituye su fortaleza, sino el índice de alfabetización de su población.

¿Qué opinas?