Sólida imagen de México ante el mundo: Gómez Camacho

Pese a los episodios ríspidos que ha vivido el país. Foto: Notimex

La imagen de México en el exterior continúa siendo muy sólida, pese a algunos episodios ríspidos que ha vivido el país, aseguró el representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan José Gómez Camacho.

Enfatizó que al ser una nación tan grande y visible, México está constantemente sometido al escrutinio público, tanto nacional como internacional.

"Vivimos en una caja transparente" por ser un país democrático y sólido, señaló el diplomático en el marco de la XXVII Reunión de Cónsules y Embajadores.

Por ello es que continuarán surgiendo opiniones internacionales fuertes sobre lo que ocurre en México, pero ello no quiere decir que la imagen del país esté deteriorada, enfatizó Gómez Camacho. Ello obedece a la comprensión internacional clara del carácter democrático e institucional de México, apuntó.

En ese contexto, la canciller Claudia Ruiz Massieu instruyó al cuerpo diplomático nacional a promover a México como un país con democracia plena y comprometido con los derechos humanos.

Qué opinas