Sólo en México; tenemos a las Pandas más longevas del mundo

Normalmente esta especie vive entre 20 y 22 años. Foto: AFP

Shuan Shuan y Xin Xin son osas pandas gigantes, las más viejas que viven fuera de China y las únicas de América Latina; se asolean felices en México aunque no lograron reproducirse, pese a los avances científicos que incluyen proyecciones de "Porno panda".

La pareja de pandas que china donó a México en 1975 y de la que descienden Shuan Shuan y Xin Xin, se convirtió en la "más prolífica" fuera del país asiático; además recientemente el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China en México, otorgó un reconocimiento al Zoológico de Chapultepec, recinto en el cual habitan.

El secreto de la larga vida de éstas especies, puede estar en su dieta; en el Zoológico las atienden como reinas, su alimentación consiste en una gran variedad de bambús de distintas edades, pero sus favoritas son las de siete años.

Lo más importante de estas pandas geriátricas y sus ancestros es que han permitido que científicos mexicanos alimenten una base de datos internacional sobre esta especie.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas