Si los hombres se involucran, se logra igualdad de género: Osorio

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la dependencia a su cargo se sumará, a partir de hoy, a la campaña por la igualdad de género que promueve ONU Mujeres, "He for She (Nosotros por ellas)".

El encargado de la política interior del país enfatizó que la igualdad es un tema que no concierne únicamente a mujeres, y que por el contrario, requiere de la participación decidida de los hombres.

En ese sentido, a través de la campaña "He for She", hombres y mujeres pueden asumir el compromiso de realizar los cambios en actitudes y acciones que permitan avanzar desde cada individuo, para erradicar prejuicios, empoderar a las mujeres y terminar con la discriminación.

El titular de la Segob se comprometió a que durante los próximos treinta días, se realice una campaña a fin de que se quintuplique el número de personas en México que firmen el compromiso He for She.

Por lo anterior,  durante el evento, realizado en el Salón Juárez de la dependencia, se lanzó el video de la campaña que podrás ver aquí.

Asimismo, se dio a conocer el portal que el Gobierno de la República habilitó para que los mexicanos conozcan más sobre la campaña "He for She" y puedan firmar el compromiso en la página www.gob.mx/nosotrosporellas

Qué opinas