Solo ocho observaciones atendidas de 57 en caso Iguala: CNDH

Es asignatura pendiente su total esclarecimiento. Foto: Cuartoscuro

A dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014 donde 43 estudiantes fueron desaparecidos; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que  formuló un total de 57 Observaciones y Propuestas a la PGR, a la CEAV, a la Fiscalía General del Estado y al Municipio de Iguala, Guerrero de las cuales, hasta el pasado 22 de septiembre, únicamente ocho pueden considerarse como totalmente atendidas; 33 en vías de atención y 16 como no atendidas.

Para la CNDH, el Caso Iguala es un expediente abierto, donde  la gravedad y relevancia de los hechos demandan su total esclarecimiento y que los responsables rindan cuenta de sus actos ante la Ley y ante la sociedad.

Asimismo informó que en la CNDH en atención a organismos internacionales, está al tanto de la observancia que las instituciones brinden a las 22 recomendaciones formuladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A dos años de ocurridos los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, aún es asignatura pendiente su total esclarecimiento. Si bien las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) muestran avances, aún no han arrojado resultados concluyentes. En particular, sigue sin determinarse el paradero de los normalistas de Ayotzinapa, prioridad y objetivo de la investigación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más del caso Iguala:

Qué opinas