¿Somos mejores personas cuando nos enamoramos?

El amor& uno de los sentimientos más abstractos, entre los seres humanos.

Y aunque en la actualidad existen muchas formas saludables de relacionarse, todos estamos en busca del amor verdadero, ese amor que nos complementa, porque el que nos esforzamos, que incluso nos predispone a la monogamia y& ¿Nos hace mejores?

Sí, así como lo escuchas, estar enamorados nos hace mejores personas y trae beneficios mentales y físicos de todo tipo. ¡Comprobado científicamente!

¿Qué pasa cuando nos enamoramos?

Un estudio realizado por una pareja de neurólogos estadounidenses de la Universidad de Chicago ha dedicado parte de su carrera a identificar lo que provoca el amor en nuestro cerebro, revelando que el amor puede mejorar nuestro comportamiento.

Datos sugieren que cuando nos enamoramos, se activan las regiones cerebrales relacionadas con las actividades intelectuales, cognitivas y emocionales de alto nivel, formando así lo que denominaron como la Red neuronal del amor.

Creemos que estar enamorado, nos distrae y desconcentra, pero eso es& falso

¿Cuáles son los beneficios de estar enamorados?

Estar enamorados puede ayudarnos a:

  • Pensar más rápido
  • Anticipar mejor los pensamientos y comportamiento de los otros
  • Ser más productivos laboralmente
  • Recuperarnos con mayor rapidez de una enfermedad
  • Motiva nuestro día a día, estando más activos
  • Fomenta nuestra creatividad y el pensamiento abstracto

Además, nuestro comportamiento amoroso, tiene una explicación biológica, por ejemplo: al tomamos de la mano y miramos a los ojos, aumentan nuestros niveles de oxitocina, un neurotransmisor que incrementa los sentimientos de empatía y confianza hacia esa persona.

Así que ya lo sabes, enamorarse tiene muchos beneficios para ti.

Al final& Tu cerebro ya sabe que amas a esa persona, antes de que tú mismo lo sepas

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas