¿Son seguras para tu salud las playas mexicanas?

El monitoreo se enfatiza en las temporadas de Semana Santa, de verano y fin de año. Foto: Cuartoscuro

Si en esta temporada decembrina eres de los que les encanta escaparte a alguna playa para recargar energía, ¡te tenemos buenas noticias!. 

Por tercer año consecutivo, no se han reportado problemas en las playas mexicanas, por lo que los turistas nacionales e internacionales pueden meterse al mar con la confianza de que no tendrán daños a la salud.

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las aguas de 253 playas de 16 estados costeros de México son seguras para uso recreativo.

Al presentar un balance de los trabajo de esta Comisión durante 2017, su titular Julio Sánchez y Tépoz, dijo que como cada periodo vacacional se analizó la calidad del agua de las playas y se determinó que son seguras; asimismo, reiteró que  las revisiones que se hacen a lo largo del año han contribuido a que estén dentro de los estándares de calidad.

  • El monitoreo es constante y se enfatiza en las temporadas vacacionales de Semana Santa, de verano y de fin de año.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas