SRE brinda ayuda a mexicanos accidentados en Arkansas, EU

La unidad, donde viajaban 19 trabajadores, colisionó en un paso a desnivel. Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brinda asistencia consular a los mexicanos lesionados en el accidente automovilístico de este viernes en Little Rock, Arkansas, y apoya a los familiares de los connacionales que fallecieron.

La dependecia detalló en un comunicado que el consulado de México en Little Rock, Arkansas, a cargo de David Manuel Preciado Juárez, atendió desde las primeras horas de este viernes a los connacionales afectados e informó a sus familiares.

Personal consular labora para brindarles diversos apoyos, como el traslado en avión a sus lugares de origen y mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas fallecidas para asistirlas en el traslado de los cuerpos, lo cual se concretará una vez que el estado de Arkansas expida los certificados requeridos.

El gobierno de México expresó su solidaridad con los parientes de los fallecidos y reiteró su compromiso para que, a través de su representación diplomática en Little Rock, se brinde a los afectados la asistencia consular y la asesoría legal que correspondan.

El accidente ocurrió la madrugada de este viernes cuando un grupo de 19 trabajadores temporales mexicanos, con visas H2B, viajaba a bordo de un autobús en la carretera I-40, al norte de Arkansas, con destino a México.

 

Qué opinas