En EU se han reportado 250 mexicanos contagiados de COVID-19

Ebrard dijo que se sigue brindando atención de manera virtual a los mexicanos en EU. Foto: Notimex

El canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el día de hoy, 250 mexicanos en Estados Unidos han dado positivo a COVID-19, la mayoría en Nueva York con 101 casos.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el canciller detalló que el segundo estado con más mexicanos contagiados por el nuevo coronavirus es Texas con 67 y en tercer lugar California con 17 casos confirmados.

Así mismo, informó que las ventanillas para la salud que se encuentra dentro de la red de consulados en los Estados Unidos, han brindado atendido a 440 mil mexicanos en ese país hasta el día de ayer.

Marcelo Ebrard dijo, que por instrucciones del presidente López Obrador, las ventanillas siguen abiertas y continuarán dando atención a todos los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

El funcionario aseguró que para el gobierno de México es prioridad dar seguimiento a estos casos y que las autoridades en Estados Unidos han actuado consecuentemente en la protección de los mexicanos que trabajan y viven allá.

Canciller agradece apoyo de Trump ante coronavirus

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente Donald Trump su colaboración para que México pudiera adquirir 211 ventiladores para ayudar en la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, se adquirieron cuatro modelos distintos de ventiladores y su costo osciló entre los 21 mil dólares y los 16 mil dólares.

Esta mañana, procedente de Reno, Estados Unidos, arribó un vuelo de FedEx al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, con los ventiladores marca Hamilton, que son hechos en Suiza.

El canciller agradeció también al personal de FedEx su compromiso porque este vuelo con insumos médicos llegará en tiempo.

Ebrard también informó que México participa junto a la ONU y la Unión Europea en una colecta de recursos para el desarrollo de la vacuna y medicamentos para tratar el coronavirus COVID-19.