SRE reprueba actividades de estas milicias antimigrantes en EU

20/04/2019 18:44 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

El Gobierno de México expresó su profunda preocupación ante las actividades de intimidación y extorsión a migrantes por parte de grupos de milicias en la frontera de Nuevo México.
 
Este tipo de prácticas pueden conducir a un atropello a los derechos humanos de las personas que migran o que solicitan asilo o refugio en los Estados Unidos.
 
Para México, las tareas de patrullaje y seguridad, al margen de las estructuras legales del gobierno federal de ese país, constituyen asimismo un riesgo para la seguridad humana de los migrantes.
 

  • Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU recalcó que no respalda lo que dichos grupos hacen. 

#CBP no respalda ni condona a grupos privados u organizaciones que tomen sus propias manos en asuntos de observancia. Las interferencias de civiles en asuntos policiales podrían tener consecuencias jurídicas y de seguridad pública para todas las partes involucradas”, aseguró en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.