Salud confirma primer fallecido por COVID19

El paciente de coronavirus que falleció tenía 41 años, estaba internado en el INER. Foto: Cuartoscuro

La noche de este miércoles confirmó la Secretaria de Salud que falleció la primera persona con coronavirus en México, así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

La dependencia además señala que la víctima de coronavirus tuvo síntomas a partir del 9 de marzo, también que padecía diabetes. Finalmente el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, expresó sus condolencias a sus familiares.

De acuerdo con declaraciones de su esposa, el hombre tenía 41 años de edad y era originario del Estado de México. Además, no tenía antecedentes de haber viajado al extranjero y señalaron que el varón podría haberse contagiado en un concierto.

Coronavirus en México

La última cifra dada a conocer por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que las personas diagnosticadas con COVID-19 van desde los 17 a los 80 años de edad y en México hay 314 casos sospechosos y 118 confirmados

Coronavirus en el mundo

La cifra de contagios de COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a 206 mil 990, con ocho mil 793 personas fallecidas, 932 en las últimas 24 horas, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).