Sí será subastada casa de Zhenli Ye Gon; es legal: SAE

Dicho domicilio fue declarado en abandono en 2007, aseguró el órgano de la SHCP. Foto: Reuters.

Ante la información de que el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon busca ampararse para evitar la subasta de la que fue su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dijo que el plan procede legalmente y se realizará sin más.

[Sigue el caso: Por medio de un amparo, Zhenli Ye Gon busca evitar subasta de su casa].

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que la subasta del domicilio ubicado en Sierra Madre 515, colonia Lomas de Chapultepec, se realizará el domingo 11 de agosto, tal y como se tiene prevista, ya que el recinto fue declarado en abandono en noviembre 2007.

Cabe resaltar, que también otro inmueble de su propiedad, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa.

El SAE, que en el futuro se convertirá en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, exhortó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales este martes a no distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la ley.

Qué opinas