Gobierno subastará autos, inmuebles y hasta videojuegos el próximo domingo

La subasta se realizará manteniendo protocolos de prevención contra el COVID-19. Foto: especial

El próximo domingo 3 de mayo se llevará a acabo otra subasta a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en la que estarán a la venta autos, joyas, lotes de videojuegos e inmuebles lujosos, entre los que destaca uno con un precio base de 53 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda, dijo que la subasta a martillo alzado del próximo domingo se realizará a pesar de la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)

Hay que trabajar en tiempos de pandemia [&] aun cuando estemos en una economía de guerra por lo complicado", señaló el funcionario.

Expuso además que se tienen que cumplir las metas del programa económico trazado por el Ejecutivo con base "en ahorro, eficiencia, austeridad, fomento del empleo y obra pública".

Nosotros entramos en la parte de ahorro y austeridad, ya que contribuimos con los recursos a combatir la pobreza y marginación".

Lo que se subastará

Se ofertarán al mejor postor 201 lotes con un precio estimado de salida de 130 millones de pesos, como por ejemplo "una casa en el corazón del Pedregal en la Ciudad de México de tres mil 500 metros cuadrados, con dos mil 500 metros de construcción con un precio de 53 millones de pesos".

Además, se subastarán un departamento, por el rumbo de Santa Fe, en Lomas de Vista Hermosa en Huixquilucan, junto a un campo de Golf, con un precio de salida de alrededor de 30 millones de pesos, así como dos casas en Cancún, de un millón 800 pesos, joyas a precios desde cinco mil pesos y autos y avionetas.

Una novedad que tendrá la subasta es mercancía de artículos diversos, con paquetes de videojuegos, herramientas, motosierras, solo por citar. Sus principales transferentes son, como siempre, los bienes incautados por Comerio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y bienes asegurados de la Fiscalía General de la República (FGR).