Éstos son los vehículos que se venderán en el tianguis de AMLO

29/01/2019 07:17 Por:
Ruben Rojas y Redacción
México Nacional Uno TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 23 y 24 de febrero en el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo el tianguis de vehículos de lujo, adquiridos por las administraciones anteriores.

Entre las unidades a subastar está un BMW X5, modelo 2013, con un nivel de blindaje 3 y un peso de 2.8 toneladas, con costo original de 2 millones 164 mil 500.02 pesos y su valor de salida será de 761 mil 625.02.

Además, informó que el próximo 26 y 27 de abril también se subastarán 76 aviones y helicópteros.

Vamos a vender aviones y vehículos que no necesitamos porque si va a alcanzar, este gobierno es diferente". AMLO.

Dentró de la subasta del próximo 23 y 24 de febrero están:

  • 171 camionetas
  • 7 tracto camiones
  • 23 pick up
  • 9 automóviles compactos
  • 30 motocicletas
  • 12 camiones
  • 2 tractores agrícolas
  • 2 autobúses
  • 5 remolques
  • 1 BMW blindado
  • 1 Audi blindado

Señaló que el objetivo es recaudar 100 millones de pesos para la Guardia Nacional y que solicitará a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General que quienes adquieran esas unidades sean personas que se dediquen a actividades lícitas.

Sobre la Guardia Nacional

El presidente de la República también hizo un nuevo llamado al Congreso para aprobar las reformas constitucionales y dar vida a la Guardia Nacional.

Adelantó que la idea es atender el problema de la inseguridad y violencia a través de 266 coordinaciones territoriales de seguridad en 266 regiones.

Señaló que se espera que los ciudadanos tengan cerca una coordinación a cargo de la Guardia Nacional, integrada por la Policía Militar, Naval y Federal.

Una vez que tengamos este núcleo base ahí podemos trabajar de manera conjunta con las policías estatales y municipales, éste es el propósito". AMLO

Sobre el robo de hidrocarburos

Indicó que está esperando una disculpa pública por quienes impulsaron la reforma energética que derivó en la debilitación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmó que con las acciones emprendidas se estima que para finales de este año se incremente la producción de petróleo a un millón 900 mil barriles y a dos millones 400 mil barriles para el año 2024.

Si seguimos como vamos nos vamos a ahorrar como 40 o 50 millones de pesos, ayer fue el día en que menos se robaron gasolina, solo se robaron 5 mil barriles". AMLO.

Por otro lado, agregó que el próximo 30 de enero será la fecha límite para que los funcionarios presenten su declaración de bienes, pues aseguró que quien no lo haga no podrá trabajar en el Gobierno.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.