Sube 9% incidencia de secuestros en julio

El acumulado de la presente administración son ocho mil 04 secuestros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La organización Alto al Secuestro reportó un repunte de 9% en la incidencia de privaciones ilegales de la libertad al contabilizar 158 plagios en el mes de julio contra 145 registrados en el mes anterior; asimismo el número de víctimas de este delito se incrementó en un 11% al pasar de 171 a 189 durante el mismo periodo. El acumulado de la presente administración son ocho mil 04 secuestros.

La misma organización denunció la entrega irregular de recursos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito por un monto superior a los 66 millones de pesos.

"Fíjense lo que les han pagado a muchos delincuentes y a muchos procesados por recomendaciones de los derechos humanos, lo que han pagado son 66 millones 985 mil 174 pesos con 60 centavos eso es lo que han pagado por que alguien va y consigue una recomendación de derechos humanos", señaló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

De acuerdo con el reporte del Fondo de Atención a Víctimas cuenta con mil 559.9 millones de pesos de los cuales: 66 millones 985 mil se han destinado al pago de recomendaciones de derechos humanos; las víctimas del delito han recibido ocho millones 712 mil 958 pesos; las víctimas de violaciones de derechos humanos cuatro millones 662 mil 604 pesos y sin especificar un monto de 870 mil 412 pesos.

"Estos que ponen de sin especificación que dice 870 mil, saben a quién se los pagaron y por qué pusieron sin especificación, porque son dos sicarios, encimas de que mataron el estado todavía les paga porque maten, eso es lo que se lee". Isabel Miranda de Wallace.

Más sobre secuestros que puede interesarte:

 

 

Qué opinas