¿Sueñas con estudiar en Rusia? Esta es tu oportunidad

Estudiar en Rusia es posible. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si tu sueño es estudiar en Rusia nanotecnología, astronomía, ingeniería aeroespacial, medicina arte y cultura, esta es tu oportunidad. 

Rusia abrió las puertas de sus universidades e institutos para que la población mexicana pueda recibir educación en ese país con las escuelas mejor calificadas y con espacios preferenciales.

Gracias a la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR), un facilitador de colaboración y acceso a la educación de personas que radican en América Latina, estudiantes latinoamericanos podrán viajar e ingresar a instituciones en Rusia a través de becas o precios preferenciales.

¿Qué puedes estudiar en Rusia? 

Soñar en estudiar en Rusia no es un disparate y sí está al alcance la mano... La ALAR crea puentes para que estudiantes mexicanos puedan recibir educación que va desde el idioma, licenciatura, maestrías, doctorados y especialidades médicas.

¿Cómo hacerle?

La ALAR informó que la gente desconoce las posibilidades que hay para tener becas o descuentos para estudiar en Rusia.

Explicó que es muy fácil, ya que sólo debe ponerse en el buscador de Google "quiero estudiar en Rusia" y ALAR es la primera opción que aparece.

La UNAM y el Conacyt pueden ayudarte

Además de que los interesados se pueden acercar directamente a la asociación, ésta trabaja por medio de convenios con escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o con instancias con el gobierno del Estado de México, entre otras.

"Ofrecemos a través de instituciones como Conacyt las becas que están ofreciendo las escuelas rusas a los estudiantes extranjeros, entonces los estamos anunciando y ofertando para que más personas de México puedan conocerlos y acceder a ellos". ALAR 

Escuelas rusas reciben a estudiantes mexicanos 

Estas son algunas de las universidades que ofertan sus estudios a estudiantes latinoamericanos: 

  • Aeroespacial de Samara
  • Bauman de Moscú
  • Rusa Noroccidental de Medicina "Mechnikov"
  • Federal del Extremo Oriente 
  • El Instituto Estatal de Arte y Cultura de Bélgorod

¿Cuántos mexicanos van a estudiar a Rusia?

Cada año cambia el número de los mexicanos que van a Rusia, por ejemplo, a los recientes cursos de verano fueron 30, pero hay varios más en estancias largas en los rubros de licenciatura, maestría o doctorado, finalizó la ALAR, que tiene presencia en 10 países de Latinoamérica y fue fundada en Perú, en 2008, pero tiene presencia en México desde 2013.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información sobre Rusia: 

 

Qué opinas