Suma Pemex 248 contagios y 28 decesos por COVID-19

Pemex detalló que hasta el momento registra 28 defunciones. Foto: Captura.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó, a través de un comunicado, que hasta el momento registra un total mil 872 casos sospechosos de coronavirus Covid-19, por lo que ha realizado 645 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar 397 casos y confirmar 248 contagios entre su plantilla de trabajadores.

De acuerdo con datos difundidos por la empresa productiva del Estado, 73 casos positivos fueron dados de alta, 100 continúan en aislamiento domiciliario, 30 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y los 17 restantes se encuentran en terapia intensiva.

Pemex detalló que hasta el momento registra 28 defunciones entre su comunidad, de las cuales 14 fueron personas jubiladas, ocho se registraron en familiares de los trabajadores, cinco en trabajadores y uno externo.

Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes", señala el comunicado de la petrolera.

Pemex señaló que como parte del Protocolo de la Fase 3 y como medida preventiva, este domingo desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen 259 trabajadores de Plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de Compañía. 

Todos estos trabajadores pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de coronavirus Covid-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio. Con esto se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de Sana Distancia a bordo de Plataformas Marinas.