Suma Semar 11 recomendaciones por violaciones a DH

El titular de la dependencia descarta focos rojos en materia de seguridad. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, informó que la dependencia a su cargo suma 11 recomendaciones de la CNDH por presuntas violaciones a Derechos Humanos. 

Recordó que cada observación de la Comisión Nacional en la materia, ha sido atendida; además insistió en que los elementos que violen la ley, serán entregados a la justicia, incluso civil. 

"En esta administración hasta la fecha hemos recibido once recomendaciones, de la CNDH, todas éstas las hemos aceptado, en los casos que nos han pedido que reparemos el daño, lo hemos hecho. Somos unos creyentes totales de los derechos humamos y obviamente, todo el personal naval está para proteger a la sociedad". Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina

Asimismo, aseguró que las estructuras del crimen organizado, se han visto delimitadas y fragmentadas, durante los últimos tres años, y aunque ha habido reajustes, éstos no representan focos rojos. 

"Se han visto mermadas notablemente, estas organizaciones se han fragmentado en organizaciones más pequeñas, ya más estatal o casi municipal. Pues muchas veces resuelves un problema en un lado, y estas mismas organizaciones son extremadamente activas y se mudan a otro, entonces hay que mantenerse trabajando, pero focos rojos como tales no veo". Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina

Qué opinas