Contabilizados 300 mil damnificados en Oaxaca y Chiapas por sismo: EPN

Considerando las afectaciones a viviendas con daños o totalmente destruidas.Foto: Cuartoscuro

El censo que han levantado autoridades en Chiapas y Oaxaca establece hasta el momento que un total de 300 mil personas han resultado damnificadas como consecuencia del sismo de 8.2 grados, informó el presidente Enrique Peña Nieto quien señaló que 120 empresas se han sumado al esfuerzo para la reconstrucción de viviendas.

En un mensaje a medios de comunicación luego de la reunión de evaluación en Chiapa de Corzo, el mandatario apuntó que, a reserva de consolidar el censo, en Chiapas 200 mil personas resultaron damnificadas y 100 mil en Oaxaca en diversos municipios.

[Leer: Pide Narro no bajar la guardia para reconstruir pronto Oaxaca]

Acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, dijo que ese universo de personas afectadas se hizo considerando las afectaciones a viviendas que presentan daños o fueron totalmente destruidas.

Explicó que en esas evaluaciones se pudo conocer que inicialmente un total de un millón 200 mil personas resultaron afectadas en Chiapas y 800 mil en Oaxaca, quienes no tuvieron servicios básicos como electricidad, agua y servicios de salud, de los cuales buena parte se ha restablecido.

[Leer: Cómo ayudar a perros y gatos abandonados después del temblor]

En la Base Aérea Militar de Chiapa de Corzo, indicó que esta semana prácticamente se ha hecho llegar la atención a las personas damnificadas, como víveres, albergues temporales, además de que el Ejército Mexicano ha instalado comedores comunitarios.

Agregó que la próxima semana dará a conocer cuáles serán los mecanismos para apoyar a la población con la reconstrucción de su vivienda, con la participación del sector privado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas