Supera el COVID-19 y dona su plasma; aquí su experiencia

Carlos Brito se contagió en mayo. Foto: captura de pantalla

Carlos Brito es una de las personas que sobrevivió al nuevo coronavirus (COVID-19) y decidió donar su plasma para ayudar a que más personas se recuperen; en exclusiva para Uno TV contó su experiencia y parte del procedimiento de donación.

La máquina no solamente saca la sangre, tú tienes que ayudar, tienes que presionar tu mano [&] como unos 10 segundos y luego tienes que relajar para que la sangre regrese ya sin plasma a tu cuerpo y te vuelven a decir, muy bien otra vez. Sale la sangre, liberas y ya regresa sin plasma y tú estás viendo, ya van 251 mililitros, queremos".

Carlos Brito se contagió a principios de mayo y gracias a que su caso fue considerado leve, decidió ayudar donando su plasma.

Si podemos y tenemos la posibilidad de que eso potencialmente le sirva a los pacientes que están en la peor de las situaciones, que lamentablemente hayan llegado al punto de entubación, que requieran asistencia mecánica respiratoria y que quizá esto con la dosis adecuada que la están buscando, el momento adecuado que lo están buscando, puede salvarles la vida eso es muy importante..."

Para donar plasma, Carlos siguió todos los protocolos, así los explicó:

Tienes que venir a un banco de sangre, mandar un correo, te van a llamar y ya, que te llaman te agendan [&]  fueron tres citas la verdad, una cita con una primera valoración, una entrevista larga sobre los antecedentes de todo tipo, de hábitos, enfermedades crónicas, vida sexual, antecedente de viaje, te hacen muchas preguntas como normales dentro de una donación de sangre..."

Al final, solamente fue un piquete y podrá ayudar a alguien que en estos momentos está enfermo de COVID-19.