Suprema Corte inicia sesiones con algunos pendientes

Luego de las vacaciones decembrinas, este martes 2 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevará a cabo su sesión pública solemne de apertura.

Durante este Primer Periodo de Sesiones, la corte tendrá varios pendientes por desahogar.

Se perfila para este mes el análisis y discusión de la serie de controversias que se esperan contra la recién promulgada Ley de Seguridad Interior.

  • Los ministros tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad del país.

A penas inicie el año, el pleno resolverá el fondo del incidente de inejecución de una sentencia laboral de la delegación Cuauhtémoc, que podría derivar en la consignación del delegado con licencia Ricardo Monreal.

A través de un amparo en revisión, el pleno analizará los alcances del fuero militar conforme al parámetro de regularidad constitucional

Los ministros también deberán resolver la acción de inconstitucionalidad sobre la ley Reglamentaria del artículo sexto de la Carta Magna en materia de Derecho de Réplica.

Y por último, destacan las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el INAI y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que demandan la invalidez de diversos artículos de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas