Suspende INE 7 spots del PAN, PRD y MC por señalamientos del PRI

Las consejeras Claudia Zavala (izquierda) y Adriana Favela (centro) con Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este viernes la suspensión de siete promocionales de radio y televisión del PAN, PRD y MC, derivado de su difusión en pauta federal, donde participan candidatos a cargos públicos locales, lo que implicaría sobreexposición frente al electorado y por contravenir principio de paridad en contienda. 

En sesión extraordinaria urgente y por unanimidad de votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano concedió medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fijó un plazo de 3 horas para que el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano sustituyan los siete spots.

Los promocionales empoderan la imagen de Luis Donaldo Colosio Riojas, Enrique Alfaro Ramírez, María Alejandra Barrales Magdaleno, Rebeca Clouthier Carrillo y Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes aspiran a cargos de elección de carácter local; el INE consideró improcedente otro señalamiento del tricolor e investigará uno más a fondo:

  • Improcedente: promocional donde aparece y se escucha a Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien participa en calidad de ciudadano, pero su intervención en el spot no es preponderante.
  • Por estudiar: otros anuncios donde Diego Fernández de Cevallos aparece fumando: sí bien se trata de un asunto de salud y orden público que afectaría derechos de la niñez, esa imagen no es perceptible, además de que deberá formar parte de un análisis de fondo".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018 

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí  y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018? 

Te puede interesar:

Qué opinas