Judicatura suspende a magistrada por hostigamiento y acoso laboral

Foto: Cuartoscuro

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que suspendió temporalmente de funciones por nueve meses a la magistrada María del Carmen Torres Medina, tras demostrarse que incurrió en hostigamiento y/o acoso laboral en contra de al menos nueve servidores públicos bajo su mando cuando se desempeñaba como integrante del Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Vigésimo Primer Circuito, con sede en Chilpancingo, Guerrero.

¿Qué sucedió?

Del 1 de mayo y hasta el 6 de agosto de 2015, aprovechando su calidad de superior jerárquico, Torres Medina incurrió de forma sistemática, habitual y reiterada en comportamientos hostiles, ofensivos, humillantes, denostativos y restrictivos en contra del personal a su cargo.

Esto atentó contra sus derechos fundamentales por resultar trasgresor a su dignidad, así como de su derecho a un ambiente laboral armónico, de respeto y cordialidad.

Se destaca que ejerció violencia psicológica en contra de una servidora pública a la cual además de faltarle al respeto reiteradamente, le impidió gozar de su derecho a la lactancia, lo que probablemente puso en riesgo a su hija.

La medida disciplinaria quedó firme ya que la magistrada no interpuso recurso de reconsideración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

    Qué opinas