Suspenden indefinidamente orden de aprehensión contra madre de Emilio "L"

El origen del dinero sería de favores pagados a su hijo por la constructora Odebrecht. Foto: Especial

De manera indefinida el juez federal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, suspendió la orden de aprehensión contra la madre Emilio L, Gilda Margarita, es decir, que se impide su detención.

Con esta resolución emitida por el juez Décimo de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, autoridades mexicanas no podrán detener a la madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien la Fiscalía General de la República acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.

Sin embargo, dicha resolución puede quedar sin efecto toda vez que el juzgador dio cinco días a la acusada para presentarse ante el juez de control que ordenó su captura. Además se estipuló que la mujer detenida en Alemania el pasado 23 de julio, deberá acudir las veces que sea requerida por la misma autoridad para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente del caso.

[Te puede interesar: Madre de Emilio L interpone amparo contra orden de aprehensión]

Además se estipuló que deberá pagar una garantía por cuatro mil 500 pesos en cualquiera de las formas establecidas por la ley. Cantidad fijada de manera discrecional, pues se desconoce de manera certera datos para establecer un monto por la cuantía de los daños causados, el beneficio económico, reparación del daño y la situación económica de la acusada.

Otra opción es que la madre de Emilio "L" desista de la suspensión para no generar un antecedente negativo que pudiera derivar en prisión preventiva justificada.

Qué opinas