Suspensión de derechos contra Duarte, medida cautelar: PRI

Se busca garantizar cumplimiento de investigación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La suspensión de derechos de militantes aplicada al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a seis de sus colaboradores tiene calidad de medida cautelar, puntualizó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista.

Esta decisión se justifica por la afectación irreparable que sufre la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la constante difusión de información que vincula al PRI con el mandatario y los demás denunciados, sobre las conductas graves de que se les acusa.

Objetivo, garantizar cumplimiento de investigación

El instituto político detalló que la finalidad de esas acciones es preservar la materia del juicio durante lo que se tarde, hasta que el expediente tenga todos los elementos necesarios para que haya una resolución definitiva, a fin de asegurar su eficacia.

La adopción de esas medidas cautelares garantiza el cumplimiento de la finalidad del procedimiento de investigación.

Éste consiste en determinar la responsabilidad o no de los sujetos a los que se les imputa de llevar a cabo conductas infractoras para imponer la sanción correspondiente, sin que ello implique la lesión irreparable de algún otro derecho de las partes.

Los seis colaboradores de Duarte sí son del PRI

Además del gobernador de Veracruz, han sido sujetos a esta medida cautelar los priistas Juan Carlos Rodríguez García, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Gabriel Deantes Ramos, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

De acuerdo con los registros del Padrón de Militantes priista, Rodríguez García y Chara Mansur Beltrán sí están registrados como militantes, razón por la cual se ha dado trámite a las denuncias señaladas.

En el expediente están las constancias de militancia expedidas por el Registro Partidario Nacional, del Revolucionario Institucional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Javier Duarte de Ochoa:

 

Qué opinas