Susto navideño por sismo de 5 grados; así se vivió

Foto: Cuartoscuro

Cuando todos en México celebraban por la tarde la Navidad, en compañía de familiares y amigos, en Guerrero y la Ciudad de México se llevaron un susto tras escuchar las alertas sísmicas; un temblor moderado de 5 grados de magnitud sacudió el este de Acapulco.

En la capital, los ciudadanos salieron a las calles y avenidas como medida de protección, impulsados también por el amargo recuerdo de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Por seguridad, fueron suspendidas por dos horas las actividades de la pista de hielo que se montó en el zócalo capitalino.

La respuesta de las autoridades:

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el sismo tuvo una corta duración y que no se registraron daños.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que las autoridades de la CDMX como de Guerrero y el Estado de México, se coordinaron para la revisión de inmuebles.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, publicó a través de su cuenta de Twitter que se activó el protocolo de revisión.

Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, descartó afectaciones en los destinos de descanso; el turismo, escribió, no frenó su actividad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

?

Qué opinas