T-MEC no debe ser tomado como rehén: Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado respestuoso para la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Foto: Cuartoscuro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los legisladores de Estados Unidos a no tomar como rehén el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y evitar mezclar las diferencias políticas que se mantienen en la Unión Americana con el tratado comercial.

El mandatario nacional lanzó este llamado de cara a las elecciones que habrán de celebrarse en Estados Unidos y en las que Donald Trump busca el segundo periodo de su mandato.

Andrés Manuel López Obrador, exhortó al Congreso estadounidense a poner en primer lugar el beneficio económico que este acuerdo comercial traería a los tres países que conforman Norteamérica.

"Hago este llamado de manera muy respetuosa porque sí ayuda a las tres economías de los tres países; ayuda a Canadá, a Estados Unidos y a México, y no puede ser el Tratado rehén en las diferencias políticas electorales, debe de separarse, con todo respeto, es una opinión, porque conviene al desarrollo económico de américa del norte", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), la cuenta pendiente de EU

Después de haber logrado el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, el cual ya fue aprobado por el congreso mexicano, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha presionado a la Cámara de Representantes, que dirige la demócrata, Nancy Pelosi, a aprobar el acuerdo cuanto antes.

Aunque, el mandatario Trump acusa que Pelosi, está retrasando la votación para aprobar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) para conseguir apoyo a la investigación de juicio político que emprendieron contra el magnate.

Sin embargo, la demócrata, Nancy Pelosi, señaló que la Cámara de Representantes podría aprobar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá antes de fines de 2019, aunque no descartó la posibilidad de que la votación del T-MEC pudierar darse hasta el próximo año, es decir, en plena campaña electoral.

El T-MEC, que debe reemplazar al Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 1994, fue sellado en noviembre pasado por los tres países, pero hasta ahora solo fue confirmado por el Senado de la República de México.

 

Qué opinas