Taco más caro del mundo cuesta 25 mil dólares y es mexicano

Para ordenarlo se debe hacer previamente un depósito de 12 mil 500 dólares. Foto: AFP

El chef mexicano Juan Licerio Alcalá utilizó ingredientes como langosta, caviar y trufa para crear el taco más caro del mundo, que cuesta 25 mil dólares, pero tiene un pequeño problema... aún no ha encontrado comensal.

Éste manjar popular se come con las manos y se sirven en todo México a base de ingredientes sencillos y con precios muy asequibles, pero Licerio, chef del hotel Grand Velas de Los Cabos, Baja California, explicó que decidió romper los moldes.

"La gente está emocionada y un poco sorprendida de cómo llegar a comer un taco de 25 mil dólares (497 mil pesos mexicanos), cuando puede encontrarlo en la calle por 10 pesos. Entonces uno explica la delicadeza, la técnica y la armonía que llevamos en el platillo, y lo vale". Juan Licerio Alcalá.

Sus ingredientes:

  • Langosta
  • Ternera Kobe
  • Caviar Beluga 
  • Trufas negra y blanca

Se sirve sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. Se adereza con una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano.

¿Cómo se ordena el taco más caro del mundo?

Se debe hacer previamente un depósito de 12 mil 500 dólares y después elegir dónde se servirá el plato, ya sea en la suite presidencial, en medio del desierto y rodeado de motocicletas o al momento de pedir a alguien en matrimonio.

Para bolsillos sin límites, el taco puede ir además acompañado de una bebida especial: un tequila "Pasión Azteca", cuyo precio alcanza los 150 mil dólares por botella.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas