Tacos, más saludables que una barra de granola

Lo recomendado es comer tres tacos para no excederse en calorías. Foto: Uno TV

Los tacos de pastor y las flautas de cochinita pibil  contienen menos calorías que una barra de granola, de acuerdo con un estudio del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas,  Puebla (UDLAP).

La investigación titulada Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?, que se publicó en la revista Saberes Compartidos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

Para llegar a dicho resultado, los estudiantes de la UDLAP contrastaron las muestras de cinco tacos al pastor con todo (cebolla, cilantro y piña) y flautas de cochinita pibil con crema, queso y cebolla morada.

Después de comparar las porciones, lo hicieron con una barra de granola, la cual contiene entre 20%y 30% de grasa, y los resultados fueron que los tacos y las flautas son más sanos.

Se identificó la composición del alimento para determinar que tantos tacos uno puede consumir, resultando que en una porción indicada podemos consumirlos sin que dañe la salud.  Ana Isabel López Cuahuizo, estudiante de la UDLAP

Sin embargo, los autores de la investigación resaltaron que la cantidad puede marcar la diferencia y recomendaron comer tres tacos y hasta cuatro flautas controlando la frecuencia de ingesta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas