Diario nacen 2 hijos de niñas de entre 10 y 11 años: Narro

14/10/2018 15:56 Por:
Agencia
México Nacional Notimex

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la única manera en que se puede resolver el problema de embarazos no deseados en adolescentes es con el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas.

Al inaugurar la feria de salud sexual y reproductiva Sex Fest 2018, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el embarazo en niñas es inadmisible.

  • Mencionó que en 2017 se registraron más de nueve mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años, y en promedio por día, vieron la primera luz dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.

Narro Robles reiteró que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.

Indicó que la feria sobre sexualidad se ha convertido en una causa que contribuye a prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes, al ofrecer actividades recreativas y lúdicas que enriquecen la información que se brinda a los jóvenes sobre el tema.

Esta feria se realizó en las instalaciones del Palacio de la antigua Escuela de Medicina, donde se ofrecieron talleres, pláticas informativas, obras de teatro, exposiciones y juegos, entre otras actividades lúdicas para niños, padres de familia y adolescentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?