Bartlett no era la mejor opción para la CFE: Tatiana Clouthier

La coordinadora de campaña de AMLO consideró que "había mejores opciones". Foto: Cuartoscuro

Manuel Bartlett no era la mejor opción para estar al frente de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró este lunes quien fue coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier.

En una conferencia de prensa posterior a una presentación sobre derechos humanos, Clouthier consideró que "había mejores opciones" que Bartlett para la dirección de la CFE. Sin embargo, aseguró que "el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país".

Asimismo, declaró que López Obrador no la consultó sobre el nombramiento de Bartlett, que ha causado polémica en los últimos días, y que ella no ofreció "consejos" al tabasqueño para la designación.

Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor decide", aclaró.

La coordinadora de campaña de López Obrador dijo que, si bien aún no tiene un cargo asignado en la administración del virtual presidente electo, está siendo considerada para ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación.

Manuel Bartlett fue designado el pasado viernes como futuro titular de la CFE por el virtual presidente electo. Sin embargo, su postulación ha causado revuelo por ser el presunto responsable de un fraude electoral en las elecciones presidenciales de 1988, en las que el padre de Tatiana, Manuel Clouthier, era uno de los candidatos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas