¿Te quieres tatuar?, toma en cuenta los siguientes riesgos

Foto: Internet

Tatuarte es una decisión importante, pero además de pensar muy bien lo que te piensas dibujar en la piel, hay factores a considerar que tal vez son más importantes y no lo sabes, como los riesgos a la salud.

Antes de tatuarte considera estos riesgos que corres al hacerlo:

  1. Infecciones. Un equipo mal esterilizado puede provocar el paso directo de hepatitis B y C, o VHI.
  2. Reacciones alérgica. En algunos casos los anticuerpos rechazan la tinta y provocan reacciones como granos, costras o secreciones en la piel.  
  3. Contagio de virus por microbacterias. Pueden ser verrugas, moluscos contagiosos y herpes; estos virus se alojan en la tinta o en las agujas de inyección.
  4. Aparición de granulomas. Son inflamaciones en la piel provocadas por el cuerpo como medida de defensa contra agentes extraños como la tinta.
  5. Cáncer en la piel. Provocado por la inyección de pigmento peligroso hecho con colorantes industriales o  productos químicos tóxicos.

 

Nota: 

De acuerdo con especialistas, el rojo es el color de tinta más peligroso para la piel, debido al proceso químico del que se compone. 
Algunas agujas de mala calidad pueden ser causantes de  infecciones como psoriasis o vitiligo, y pigmentos que pueden ser cancerígenos.

Si ya que conoces los riesgos tu decisión sigue firme y te quieres tatuar, considera estos consejos básicos:

  • Verifica las condiciones de higiene del lugar
  • Checa que los materiales a utilizar sean desechables
  • Solicita su certificado profesional al tatuador
  • Cerciórate de que el local cumpla con los permisos de salud para operar
  • Una vez realizado el proceso, mantén la zona tatuada limpia y lejos del polvo o la suciedad

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas