¿Te curaste de COVID-19? Ayuda a otros y dona tu plasma

Una mujer de 65 años logró vencer al COVID-19 y recuperar su salud sin ningún efecto adverso, gracias a una transfusión de plasma de pacientes recuperados de SARS-CoV-2, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo que el IMSS pretende conseguir una mayor cantidad de donadores de plasma recuperados de COVID-19 para poder beneficiar a más pacientes y ofrecerles otra alternativa de tratamiento durante esta epidemia.

  • El protocolo de plasma convaleciente contra COVID-19 ya salvó la vida de dos pacientes más.

Óscar Zamudio Chávez es jefe de laboratorio del banco sangre del Centro Médico Nacional "La Raza" y asegura que se esperan resultados alentadores como una opción terapéutica para todos aquellos pacientes que se encuentran en una unidad de terapia intensiva al recibir una transfusión de plasma convaleciente.

Los anticuerpos de los pacientes que superaron el coronavirus han hecho reaccionar el sistema inmune de quienes se encuentran en estado grave.

Hasta el momento, 32 pacientes que tuvieron coronavirus han donado su plasma. El primer paso para donar es comunicarse al número 800 22 22 668

Dependiendo de su perfil, cada persona recuperada puede hacerlo hasta en tres ocasiones. La donación debe hacerse después de  28 días de dar negativo a COVID-19.