Te decimos cómo combatir depresión y soledad en adultos mayores

Es importante estar atentos ante las señales de depresión o soledad. Foto: Cuartoscuro

En la temporada decembrina los adultos mayores pueden presentar alteraciones en la alimentación y en el sueño, cambios de conducta y aislamiento, señales de depresión que debe ser detectada para una debida atención.

Durante la época navideña, las emociones incrementan su intensidad, por eso es importante estar atentos ante las señales que pueden evidenciar tristeza profunda o depresión, de manera especial, en los adultos mayores a quienes hay que ofrecer actividades recreativas e intelectuales.

Se debe de estar atento a las siguientes señales, para prevenir que los adultos mayores sufran algún tipo de depresión o tristeza durante esta temporada decembrina:

  • Alteraciones en la alimentación y en el sueño (insomnio)
  • Cambios de conducta, como el aislamiento, así como verbalizaciones de la situación ("no vale la pena la vida", "ya no quiero seguir sufriendo")

Es importante destacar que hay mucha diferencia entre depresión y soledad; esta última, es una respuesta a esa necesidad de compañía.

Para combatir la soledad en las personas de la tercera edad se sugiere: acompañarse, compartir, apoyarse, tejer redes sociales y aprender juntos, además de realizar actividades invernales como: participar en villancicos, bailes, posadas, piñatas, y realizar un árbol de deseos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas