¿Cuánto aumentó robo a autotransporte en últimos 10 meses?

Montemayor pidió a los legisladores tipificar el delito como federal y no del fuero común. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

En los primeros 10 meses del año, el robo a autotransporte se ha incremento 50% con daños económicos hasta por 700 millones de pesos, aseguró Rogelio Montemayor Morineau, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Reveló que los daños económicos se estiman a partir del hecho de que los delincuentes se roban los camiones y semirremolques, sin embargo, no se tiene el estimado de a cuánto asciende la pérdida económica por robo de mercancía porque eso depende de cada empresa.

Entidades en donde se realizan más robos

Explicó que el 65% de los robos se registran principalmente en los siguientes estados:

  • Estado de México
  • Puebla
  • Tlaxcala
  • Veracruz
  • Guanajuato  
  • Querétaro

Montemayor Morineau aclaró que los agresores no tienen preferencia por alguna mercancía en particular; aunque recientemente se ha registrado un mayor número de robos de pipas que transportan hidrocarburos.

Por lo anterior, afirmó que es indispensable que los legisladores aprueben cuanto antes la tipificación de este delito como federal y no del fuero común.

Los esfuerzos del sector se enfocan a coordinarse para evitar ser atacados y reducir la incidencia de robos, mediante diferentes estrategias como el monitoreo por GPS.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas