¿Te vas de viaje? Checa cuánto costará el pasaporte en 2020

El descuento en el pago del pasaporte para ciertas personas no se modificó. Foto: Cuartoscuro

A partir del primero de enero de 2020 el costo del pasaporte incrementará 0.4%, anunció Diana Orduño, titular la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el municipio de Ahome, Sonora.

De acuerdo con la funcionaria sonorense, con el incremento de precio en el pasaporte los mexicanos tendrán que pagar lo siguiente en caso de querer tramitar el documento oficial:  

  • Pasaporte a un año: 625 pesos
  • Pasaporte a tres años: mil 300 pesos
  • Pasaporte a seis años: mil 790 pesos
  • Pasaporte a 10 años: 2 mil 750 pesos

Diana Orduño recordó que la SRE aplica descuento de 50% a personas mayores de 60 años, personas con discapacidad, y trabajadores agrícolas (en Canadá), beneficio que se mantendrá sobre los nuevos costos del pasaporte.  

A través de un comunicado, emitido por la administración local en su página de internet, detalló que el procedimiento para tramitar el pasaporte seguirá siendo el mismo: sacar cita y presentarse con los documentos requeridos.

Además, reconoció que la oficina a su cargo ha atravesado por muchas transformaciones, como brindar atención ciudadana los días sábados y en periodo vacacional, situación que desde hace muchos años en el Ayuntamiento de Ahome no se presentaba.

El 2 de enero aquí vamos a estar puntuales, las puertas se abrirán a la 7:50 e invitar a la ciudadanía que si pagó con el precio anterior y tiene su cita en el 2020 pase a apagar la diferencia, dijo la responsable de la Oficina de Enlace de la SER en Ahome, Sonora.

Sin embargo, los nuevos costos del pasaporte anunciados por la titular del Enlace de Ahome, Sonora, aún no reflejan en la página de Relaciones Exteriores, en donde aún se encuentran los precios del documento oficial que están vigentes hasta el último día de diciembre de 2019.

Qué opinas