Crean app para autodiagnosticar COVID-19; entra gratis con Telcel

Los clientes Telcel podrán ver la ubicación de centros de salud y hospitales COVID-19. Foto: Cortesía

Banco Santander México y BBVA México se unieron para desarrollar y entregar el uso gratuito al Gobierno de México de una plataforma digital, en la cual podrán navegar en forma gratuita los clientes de Telcel, y que ayudará a la población a generar un autodiagnóstico personal y familiar sobre COVID-19,  donde también se podrá consultar información relevante sobre la pandemia.

Ambas instituciones han puesto a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional esta plataforma, consistente en una app y un tablero de control, para ayudar a implementar las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del coronavirus entre la población. Toda la administración de esta plataforma se realizará enteramente por el Gobierno Federal.

Los equipos técnicos de Santander México y BBVA México, se unieron para desarrollar esta plataforma que mejora la experiencia del usuario de la actual aplicación, donde, entre otras características destacan que permite un autodiagnóstico, no sólo individual, sino que se podrán abrir perfiles para los integrantes de una familia, todo desde un dispositivo. Telcel brindará el acceso gratuito a sus clientes.

La plataforma dará acceso a la ubicación de centros de salud y hospitales COVID-19; acceso directo a las conferencias de prensa, consejos y preguntas frecuentes, todo desde un solo punto.

Por su parte, Telcel se une a esta iniciativa permitiendo a sus clientes acceder en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los  mensajes de texto (SMS) utilizados por la App COVID-19 MX.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar para sistemas iOS y Android en https://landing.coronavirus.gob.mx/ donde se detallan sus funcionalidades.

En días pasados, ambas instituciones bancarias entregaron una aplicación también a la Ciudad de México. Si bien estas aplicaciones tienen elementos comunes en la parte de diagnóstico,  guardan diferencias que se personalizaron a fin de ayudar a la difusión de información en cada ámbito y reconocen el alcance nacional y local en cada caso.