Los temas que AMLO incluiría en renegociación del TLC

El político tabasqueño confía en su victoria. Foto: Cuartoscuro

Temas migratorios y la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos serían temas que Andrés Manuel López Obrador incluiría en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), en caso de ser elegido presidente en las próximas elecciones.

El candidato al Ejecutivo nacional por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del trabajo [PT] y Partido Encuentro Social [PES]) aseveró que el cierre del tratado debería llevarse a cabo una vez que concluyan las elecciones de julio próximo.

Ojalá no se firme nada hasta después de las elecciones. No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, que no incluya el tema migratorio y que se acepten ignominias como la de la construcción del muro.

La renegociación del TLC

La renegociación del TLC, tratado vigente desde 1994, se inició en agosto del año pasado a exigencia del presidente estadounidense Donald Trump, que lo considera el peor acuerdo comercial jamás firmado por su país y lo culpa de la pérdida de empleos e inversiones.

En este sentido, para la consultora Eurasia Group, con sede en la ciudad de Neuva York, la inclusión de temas migratorios en la discusión podría llevar a un retraso y a un potencial descarrilamiento de las negociaciones.

Este anuncio refuerza nuestra opinión de que una victoria de López Obrador llevaría a negociaciones prolongadas si no se llega a un acuerdo antes de uno de los comicios más importantes en la historia de México, por cantidad de plazas públicas a disputarse.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas