Éstos son los temas tratados por la comitiva de EU con EPN y AMLO

Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en el Hangar de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando. Foto: Cuartoscuro.

En un encuentro exprés e histórico, funcionarios estadounidenses de primer nivel, enviados por el presidente Donald Trump, llegaron este viernes a México para tratar diversos temas, tanto de la agenda del actual Gobierno de Enrique Peña Nieto como de la del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los representantes del país vecino son:

  1. Michael Richard Pompeo, secretario de Estados de la Unión Americana.
  2. Steven Terner Mnuchin, secretario del Tesoro.
  3. Kirstjen Michele Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.
  4. Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump.
  • Gobierno en funciones

El presidente Enrique Peña Nieto recibió por la mañana en la residencia oficial de Los Pinos a la delegación referida y abordaron los temas de:

  1. Disposición en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
  2. Entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del gobierno de la República.
  3. Separación de familias migrantes impulsada por la política de "cero tolerancia" implementada por su homólogo estadounidense.

En este sentido, Peña Nieto también expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal en Estados Unidos, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.

  • Virtual Gobierno electo

Más tarde, bajo cuidado de al menos 12 camionetas blindadas tipo Suburban y con un cuerpo de seguridad coordinado entre la Policía Federal (PF), el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Estado Mayor Presidencial (EMP) mexicano, los extranjeros llegaron a la casa de transición de López Obrador, en Chihuahua 216, colonia Roma Norte.

En esta cumbre abordaron los tópicos de:

  1. Generación de empleos y comercio bilateral.
  2. Seguridad fronteriza y combate al crimen organizado.
  3. Perspectiva de desarrollo en México los próximos años.
  4. Inclusión de los países de Centroamérica en un esfuerzo relevante de desarrollo.

Para las 16:15 horas del viernes, la comitiva de Casa Blanca ya viajaba en camionetas de seguridad rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a fin de regresar a sus actividades en Estados Unidos. En total, permanecerán en México un promedio de 6 a 8 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

Qué opinas