Temen más contagios de COVID-19 tras agresión en hospital de Ecatepec

Autoridades sanitarias federales señalan que los contagios pueden aumentar. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el pasado viernes se registró una agresión por parte de familiares de un paciente a personal médico en el Hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec, las autoridades sanitarias federales señalan que los contagios pueden aumentar, ya que se realizó la manipulación de un cadáver infectado.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell además de mostrar su preocupación ante este hecho, indicó que, posterior de que se tocó al cuerpo sin vida del fallecido, se teme que se desaten más casos positivos de coronavirus Covid-19.

El funcionario agregó que los familiares del paciente que irrumpieron en el hospital corren un altísimo riesgo de infección por estar en contacto con el cadáver del fallecido, de nombre Alexis.

Esta persona había ingresado al mencionado nosocomio por problemas respiratorios y horas después se confirmó que perdió la vida por coronavirus.

Cabe mencionar que el sujeto había salido recientemente de la cárcel, dónde se encontraba por el delito de robo con lujo de violencia, por lo que tenía colocado un brazalete localizador, ya que debía de estar en arraigo domiciliario.

Por otro lado, en redes sociales, vecinos de Ecatepec identificaron a los familiares del fallecido, quienes ingresaron de forma violenta al citado hospital, por lo que pidieron que se les sancione.

Sanitizan Hospital de Las Américas y avenidas colindantes

Este lunes elementos de Protección Civil municipal llevaron a cabo la sanitización en el exterior del hospital Las Américas y vialidades principales del fraccionamiento, del mismo nombre, con el fin de mantener saneadas las zonas aledañas al nosocomio,

El gobierno del Estado de México asignó dos hospitales en ese municipio para atender a los pacientes con síntomas de coronavirus, el de Las Américas y el José María Rodríguez, ambos del Instituto de Salud local (ISEM).